UN PINTOR HACE EL CAMINO.

EL CAMINO DE SANTIAGO, DESDE CASTILLA Y LEÓN

Ésta es una visión de un peregrino que no sólo recorre el Camino como tal sino que también haciendo buena su profesión de pintor nos deja constancia de su arte, de su conocimiento y de su afición por el tema de la Ruta Jacobea porque Aurelio Calderón es un pintor que ha realizado más de dos docenas de exposiciones individuales y ha participado en algo así como trescientas colectivas en diferentes ciudades de España y en otros países. Varios Museos e Instituciones poseen obras suyas. El caso es que, Calderón, impenitente trotamundos, se decidió a publicar sus experiencias de nomadismo, dado que tiene la costumbre de escribir y dibujar lo que más llama su atención cuando deambula por ahí con la mochila a la espalda. En 1995, Ediciones Lancia, de León, publicó su libro titulado “Guiris, nativos y un perro en la Ruta de la Plata” que recogía las experiencias e impresiones del caminar por esta antigua vía romana de España. Caja España fue quien creyó interesante publicar lo que Calderón ha visto he interpretado a los largo del Camino de Santiago desde la Comunidad de Castilla y León. La prosa de Calderón es sencilla, coloquial, aunque de cuando en cuando sorprenda con citas y comentarios que ponen de manifiesto, como mínimo, una tarea de investigación muy seria a propósito de las cosas que escribe. A veces esa prosa es irónica y hasta un tanto cínica como el propio autor. No es literatura, o acaso sí, aunque no lo pretenda.

Calderón Herreros- Aurelio
Caja España