LA VIA LATTEA.

IL PELLEGRINAGGIO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Es un libro que nace en el Camino de Santiago, también materialmente, porque fue escrito a los largo del camino, cerca de la iglesia octogonal de Torres del río, en habitaciones donde se despierta con el ruido de los bordones de los peregrinos y el cuchichear a la entrada de la casa de Carmen, que es también un albergue lleno de vida y de historia reciente del peregrinaje.

Un observatorio privilegiado en el que la escritora, hospitalera, ha vivido en los últimos años en contacto con un peregrinaje que aumenta y cambia como si fuera un torrente que depende del humor de las estaciones.

Dentro de este ambiente y con el apoyo de una vasta biblioteca, que hace años llegó a ser también una apreciada y visitada exposición bibliográfica, nace este interesante libro sobre la peregrinación compostelana, lleno de informaciones, datos y noticias que permiten penetrar en la realidad histórica y entender el porqué de la revitalización actual.

Pugliese- Carmen
XVIII