TOTSUKAWAMURA.

CORAZÓN DO CAMIÑO. LUIS OCAÑA 2008

Este es un libro de grandes proporciones que refleja el trabajo de un español, Luis Alonso Ocaña, que tiene un reconocido prestigio de más de 25 años estudiando fotografía publicitaria y que destaca por sus trabajos, no sólo fotográficos, sino también de diseño, animación 3D y que durante varios años ha trabajado para el Instituto de Caza Fotográfica y de la Naturaleza, realizando incursiones sobre el patrimonio mundial de la Humanidad en colaboración con la Unesco a través de trabajos en Francia, Canadá y EE.UU. Recorrió en su día el camino de Santiago quedando maravillado de cuanto esta Ruta contiene. Como es habitual en esta sección al hablar de las peregrinaciones hacemos alguna incursión, no sólo por el camino de Santiago, sino por otros itinerarios del mundo y en esta ocasión el Museo de las Peregrinaciones de la ciudad Compostelana dedica a Totsukawamura al que subtitula “Corazón del Camino” y de cuyo catálogo de la exposición disponemos para conocer y admirarnos de este itinerario japonés que bucea entre paisajes, naturaleza y gargantas, junto a algunas láminas que representan pueblos, imágenes de Buda y construcciones típicas japonesas cuyas fotografías, como se ha dicho, formaron parte de una exposición de gran calidad, que podemos recordar en este catálogo, el cual podemos considerar como una camino de Buda, un camino recto para el ser humano y en parte es un camino para guerreros, caballerías, hombres y mujeres, un camino pues, universal.

Alonso Ocaña- Luis
Gallego-Japonés