DE FINISTERRE A JERUSALÉN.

EGERIA Y LOS PRIMEROS PEREGRINOS CRISTIANOS

Entre las muchas publicaciones del Museo de las Peregrinaciones están las que ha editado esta Institución y destacando especialmente aquellos catálogos que han demostrado un gran interés. Para el futuro los catálogos de las exposiciones es lo que queda después de que éstas se celebren y por ello el interés que tiene las mismas en las que como  ésta destacan dos objetivos principales que se perseguían con la organización de esta muestra en la que protagoniza una serie de piezas cuyo catálogo nos muestra un interés destacado de un recorrido que desde Finisterre a Jerusalén nos habla de los primeros peregrinos cristianos. El objetivo de la exposición es ofrecer una oportunidad a través de la “recreación” de las peregrinaciones de unos hombres de occidente que llevaron a cabo a los Santos lugares en una época que reconocemos como la antigüedad tardía en la que la mayor parte del mundo estaba aún por descubrir. Además del ciudad y bien documentado texto que recoge esta publicación está el catálogo propiamente dicho en el que en casi un centenar de páginas nos enseña las pieza rescatadas a través de la historia desde el inicio de las peregrinaciones a Tierra Santa y su contexto histórico hasta las piezas que utilizaron los peregrinos hasta la mitad del siglo VIII.

Xunta de Galicia