EL CAMINO DE SANTIAGO Y SUS PARADORES

En vísperas de la celebración del Xacobeo 99, último Año Santo de siglo y de milenio, Paradores de Turismo de España, en su afán por dar a conocer y potenciar el conocimiento de acontecimientos culturales- y en este caso también religioso- que han marcado y marcan la evolución histórica y que forman parte de la cultura, decidió editar este libro en el que los amigos y clientes de Paradores podrán conocer, de forma abreviada pero intensa, los secretos que encierra el Camino. Son los establecimientos que Paradores de Turismo tiene a lo largo y ancho del Camino- y los Caminos adyacentes- los enclaves privilegiados desde donde conocer y sumergirse en esta que se ha llamado Cultura del Camino. Enclaves que, originariamente, sirvieron para acoger a los peregrinos de antaño, o para curar sus cuerpos física o espiritualmente, y que gracias a la labor de recuperación puesta en valor, hoy ofrecen un servicio y calidad reconocidos mundialmente. Esta publicación invita al lector a convertirse en peregrino y recorrer la ruta haciendo uso de los alojamientos de Paradores de Turismo.

Vila Jato- María Dolores
IV