EL CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago es el Camino por el que vinieron a España millones de europeos, africanos y asiáticos; este Camino que fue vehículo de arte y cultura; de comercio y de progreso; este Camino que tanto influyó en la unión de Europa, bajo el denominador común de la Cultura Occidental- que no es otra cosa que el cristianismo- ; este Camino milenario debe, con el esfuerzo de todos, renovarse y rejuvenecerse cada vez más. No es algo viejo que se tira sino algo antiguo que se guarda con veneración. Son muchas las riquezas de todo orden que nos puede demostrar…, y no es la más insignificante, en esta época de materialismo, el ponernos en contacto con ideales grandes que eleven y espiritualicen al hombre moderno.

Su autor, Eusebio Goicoechea Arrondo, conoce bien el Camino, sus rutas físicas, sus veredas artísticas y sus meandros espirituales. Su preparación y su esfuerzo, tras recorrerlo en una veintena de ocasiones, máquina al hombro y botas gruesas en los pies cansados, han dado por fruto este trabajo. El presente libro es un buen resumen y adaptación de otro más amplio.

Goicoechea Arrondo- Eusebio
Everest