EL CAMINO DE SANTIAGO

(COLECCIONABLE)

La evidencia, reconocida ya en diversos foros internacionales como la misma UNESCO, de que el Camino de Santiago es un hecho espiritual, histórico y socio-cultural de fundamental trascendencia para Europa, llevó al gobierno gallego a poner en marcha un ambicioso plan de dinamización del mismo de cara al Xacobeo 93.

En esos tiempo, más propicios que nunca para avanzar en la unidad de Europa, el Camino retoma un nuevo protagonismo como referencia obligada a la hora de considerar los símbolos que marcan el bello ideal de fragua de valores comunes que quiere representar este continente.

Partiendo de esta realidad, la Xunta de Galicia, con el apoyo unánime del Parlamento autonómico y a través de la Consejería de Relaciones Institucionales, puso en marcha el Plan Xacobeo 93. Un plan de apertura cultural y socio-económica para esta ruta milenaria por la que Galicia se quiere convertir, nuevamente, en lugar de encuentro de todos aquellos que estén dispuestos a hacer el Camino.

La forma idónea para lograr el objetivo señalado es la difusión y publicación de estos fascículos, rigurosos y amenos, a través de los periódicos más importantes de las Comunidades Autónomas vinculadas al Camino, y que ahora se recopilar y editan formando este libro.

Pousa- José Ramón
La Voz de Galicia