GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO

(COL. BIBLIOTECA GALLEGA. SERIE NOVA)

Uno de los principales elementos de unión de Galicia con otras culturas ha sido el Camino de Santiago, un canal comunicativo y renovador que aportó notables incentivos a la historia del país. La cronología del Camino santiagués es abundante en descripciones, costumbres y tradiciones, y forma un capítulo complejo al que los investigadores dedican esfuerzos interpretativos.

Con el Año Santo, cobra renovada actualidad todo lo que concierne a este viejo y palpitante Camino, que ha enlazado devociones y transmitido mensajes de solidaridad e ilusión.

Xosé Ramón Pousa, periodista y técnico en Turismo, ha recorrido las ciudades, villas y posadas del itinerario peregrino, con su cámara fotográfica y su block, para ofrecernos una narración fresca y rápida. Un estudio sugerente en torno al contenido urbano de Santiago, facilita al viajero la visión de la ciudad compostelana. Hay otros datos de interés para que la andadura resulte completa: restaurantes, museos, monumentos, mapas y fotografías, etc.

Pousa- José Ramón
La Voz de Galicia