SANTIAGO, CAMINO DE EUROPA.

CULTO Y CULTURA EN LA PEREGRINACIÓN A COMPOSTELA (COL. GALICIA NO TEMPO) (CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN DESARROLLADA EN EL MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO DE SANTIAGO, DE JULIO A SEPTIEMBRE DE 1993)

1.- Introducción- Eugenio Romero Pose.

2.- Santiago el Mayor a través de los textos- Manuel C. Díaz y Díaz.

3.- El peregrino a Santiago y la oración de la Iglesia- Pedro Romano Rocha.

4.- La música litúrgica de la peregrinación a Santiago. El Códice Calixtino- Ismael Fernández de la Cuesta.

5.- Santiago: en busca del gran perdón- Humbert Jacomet.

6.- La asistencia hospitalaria en la vía francígena: órdenes y confraternidades- Paolo G. Caucci von Saucken.

7.- Figuras de la realeza portuguesa en peregrinación a Santiago- Humberto Carlos Baquero Moreno y Alcina Manuela de Oliveira Martins.

8.- Peregrinos, escritores y otros propagadores del culto jacobeo en Alemania- Klaus Herbers.

9.- El culto de Santiago en los Países Bajos durante la Edad Media- Jan van Herwaarden.

10.- Las peregrinaciones marítimas medievales desde las Islas Británicas a Compostela- Brian Tate.

11.- Huellas jacobeas en la cultura escandinava- Vicente Almazán.

12.- El Apóstol Santiago el Mayor en la tradición oral y escrita- Robert Plötz.

13.- El Camino de Santiago en la encrucijada de la lírica medieval- Camilo Flores Varela.