LOS CAMINOS DE SANTIAGO.

EL ARTE EN EL PERIODO ROMÁNICO EN CASTILLA Y LEÓN. ESPAÑA. SIGLOS XI A XIII. CAMINHOS DE SANTIAGO. ARTE NO PERIODO ROMÂNICO EM CASTELA E LEAO. ESPANHA. SEC. XI A XIII

CAPÍTULO I. CASTILLA Y LEÓN EN LOS CAMINOS A SANTIAGO Y EL ARTE ROMÁNICO:

1.- Los antiguos reinos de León y de Castilla- Julio Valdeón Baruque.

2.- Camino o Caminos de Santiago- Gonzalo Martínez Díez.

3.- El paisaje monumental románico de Castilla y León que contemplaron los peregrinos jacobeos- Isidro G. Bango Torviso.

CAPÍTULO II. LA ARQUITECTURA ROMÁNICA:

1.- Entre la continuidad altomedieval y la renovación gótica: la arquitectura en el Camino de Santiago en Castilla y León entre 1035 y 1230- José Carlos Valle Pérez.

2.- El urbanismo en Castilla y León entre 1035 y 1230- Jean Passini.

CAPÍTULO III. IMÁGENES DE LO DIVINO:

1.- La integración de las artes. Escultura arquitectónica para los lectores de las reglas y los espectadores del siglo- Gerardo Boto Varela.

2.- La escultura románica devocional en Castilla y León- René Jesús Payo Hernanz.

3.- Imágenes para ver, imágenes para leer. La miniatura castellano-leonesa románica- Joaquín Yarza Luaces.

CAPÍTULO IV. EL ESPLENDOR DE LA IGLESIA Y DE LA MONARQUÍA. LAS ARTES DECORATIVAS:

1.- Los esmaltes en Castilla y León durante los siglos del románico- Francesca Español Bertrán.

2.- Oro, plata y hierro. Metales nobles en el arte románico- Alberto Bartolomé Arraiza.

3.- Marfiles románicos en Castilla y León- Ángela Franco Mata.

Castellano-Portugués
Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León