STELLA PEREGRINANTIUM.

LA VIRGEN DE PRIMA Y SU TIEMPO

ESTUDIO CRÍTICO:

1.- Stella Peregrinantium. Una referencia a los orígenes, evolución y dispersión del "modelo nórdico" gótico tardío- Francisco José Galante Gómez.

2.- Flandes en la primera apertura al mundo, 1450-1550- Eddy Stols y Werner Thomas.

3.- Amberes como centro artístico en torno a 1500- Hans Nieuwdorp.

4.- A propósito de la escultura en los antiguos Países Bajos al final de la Edad Media- Robert Didier.

5.- Las raíces flamencas de la escultura e el período gótico tardío en España- Clementina Julia Ara Gil.

6.- La pintura flamenca en España, 1475-1525- Isabel Mateo Gómez.

7.- La recepción de lo flamenco en Galicia. Del tardogótico al primer Renacimiento. Cornielles de Holanda- José Manuel García Iglesias.

CATÁLOGO:

1.- Orígenes y fuentes de inspiración del "modelo nórdico". Grabados, manufacturas y pinturas.

2.- Escultura gótica tardía de los antiguos Países Bajos: centros principales y escuelas regionales.

3.- Escultores flamencos activos en España. La adaptación del modelo "nórdico".

4.- Nuevas soluciones de estilo. Galicia y la Virgen de Prima, la estrella de quien peregrina.

Xunta de Galicia