LA FLECHA Y LA VIEIRA.

UN PINTOR EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Eugenio García-Ruiz Alarnes es un caminante y también un pintor veterano en edad, joven en inquietudes, ilusiones y proyectos. Largos años dedicados al dibujo, la ilustración, la publicidad. Emigrante en Brasil, la huella de sus primeros años allá se manifiesta en sus murales, pinturas e ilustraciones de tipos populares. Libertaria explosión colorista y formal. Primeras exposiciones en Sao Paulo y Río de Janeiro. La vuelta a Europa significó una apertura a renovadas búsquedas. Otra temática, más intimista, hacia lo cotidiano y sencillo… Viajes de estudios a Italia, Francia, Holanda. Exposiciones individuales en Madrid, Portugal, Granada, Castellón, Zaragoza, Almería…Colectivas en Barcelona, Gerona, Madrid, Gante. La pintura, los viajes, los temas que la vida nos va planteando inesperadamente.

Él mismo nos presenta este libro del que dice: <<Ha nacido andando. Se fue haciendo, en sus bocetos y en sus breves textos, sobre las grandes mesas de los albergues donde los peregrinos se reúnen a comer, a charlar y a hermanarse con gentes de todo el mundo. De aquellos apuntes, de aquellas notas y fotos, surgió la idea de aportar otro punto de vista a la ingente bibliografía del Camino de Santiago. Me ha interesado todo. No solamente los bellos testigos del arte y la historia. El color cambiante de los campos, las sombras de los árboles, los senderos pedregosos, las grandes panorámicas. Los cardos, tan distintos de una a otra etapa. Las piedras y el adobe. Y el calor y el frío que hemos pasado, pues todo tiene sus color y su luz diversa, tan queridos por el pintor. No he querido acumular datos ni compilar erudición para esta obra. Las guías y libros adonde habría tenido que ir a buscar ese material están disponibles en las librerías. En ellas, el lector y el caminante encontrarán ayuda y práctica y cultural para hacer su Camino. El que yo les ofrezco es el mío. Aquí he puesto mis emociones y he evocado a los seres humanos que sentí como amigos muy próximos.

García-Ruiz Alarnes- Eugenio "Gene"
Ediciones Jaguar
Donado por: